Cien familias crean plataforma de afectados del colegio especial de Getafe

0
261

Madrid, 9 may (EFE).- Un centenar de familias con hijos con autismo han creado una plataforma de afectados del Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, de Getafe, donde tres trabajadores están siendo investigados por malos tratos a dos alumnos, con el objetivo de proteger los derechos de los menores y adolescentes «más vulnerables» de la sociedad.


 

Las familias han pedido en un comunicado que se depuren las responsabilidades oportunas y que se adopten medidas para que estos hechos no se repitan, y han anunciado que solicitarán una reunión «urgente» con el director del Área Territorial Madrid-Sur.

La plataforma está formada por más de cien familias con niños con necesidades especiales que pretender promover la protección de los menores, denunciar situaciones en las que se vulneran sus derechos, tanto por parte de las instituciones públicas, del sector privado o de particulares, y sensibilizar a la sociedad de que estos niños tienen que ser tratados con cariño y respeto.

Tres trabajadores del centro getafense están siendo investigados, desde el 10 de enero pasado por el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Getafe por supuestos malos tratos a dos menores con autismo.

El 27 de abril, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid negó que hubiera hallado evidencia de un posible trato degradante «ni ningún hecho que pueda ser constitutivo de responsabilidad disciplinaria por el delito de acoso» hacia el menor autista cuyos padres presentaron la denuncia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here