Juez de La Manada absolvió a un padre de abusos a su hija menor porque ella no se mostró “perturbada”

0
82

viamadridtv.es- Agencias. Los hechos se retrotraen a 2015, cuando, según publica Diario 16, el juez Ricardo González, el autor del controvertido voto particular en la sentencia a ‘La Manada’ pidiendo su absolución, dictó en diciembre de 2015 un fallo absolutorio a un padre acusado de presuntos abusos sexuales a su hija menor de edad.


Según informa Diario 16, el Ministerio Fiscal solicitaba siete años de prisión a un hombre que accedió a un autobús público en septiembre de 2013 con sus dos hijos “y con ánimo lascivo y libidinoso comenzó a tocar el trasero de la niña, tras meterle la mano dentro del pantalón y dentro de la braga mientras le decía: ‘A ti te tocan tu padre y tu madre’”.

Según consta en los antecedentes del caso, la niña permaneció muy quieta todo el trayecto “con cara asustada y triste” El Ministerio Fiscal actuó de oficio y elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que solicitaba para el acusado siete años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante cinco años y prohibición de acercamiento a su hija a una distancia de 300 metros durante otros cinco años.

En el juicio oral, el fiscal rebajó la petición de prisión a cuatro años y la defensa reclamó su libre absolución. El magistrado González y los otros dos miembros del tribunal que juzgó aquel caso,- también hombres: José Francisco Cobo y Francisco José Goyena- determinaron por unanimidad absolver al acusado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here