Carmena inaugura el paseo de Marcelino Camacho: “Al fin lo hemos conseguido”

0
4

Madrid, 11 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido hoy la inauguración del paseo de Marcelino Camacho, fundador de CCOO, en el que fue su barrio, Carabanchel, y que sustituye a la hasta ahora dedicada al general de la División Azul Agustín Muñoz Grandes.


 

“Al fin lo hemos conseguido”, ha señalado Carmena, visiblemente emocionada, durante su intervención en el acto, al que han asistido miembros del Gobierno de Ahora Madrid, del grupo municipal del PSOE-M y de Ciudadanos, los secretarios generales de CCOO confederal y Madrid, Unai Sordo y Jaime Cedrún, así como representantes de Izquierda Unida y el PCE.

Carmena ha celebrado que la justicia haya dado al final la razón al Ayuntamiento de Madrid y haya podido culminar su plan de renombrar las calles, plazas y travesías de la ciudad con reminiscencia franquista para adapar el callejero a la Ley de Memoria Histórica.

Para la acaldesa Marcelino Camacho fue “un madrileño único” que merecía tener este paseo, como también su mujer, Josefina Samper, a quien, según ha anunciado, el Ayuntamiento también ha preparado una placa con su nombre.

“Estamos empeñados en que todos los recuerdos de Madrid tengan el lugar que se merecen”, ha apostillado Carmena, que ha agradecido a su equipo de Gobierno que esté haciendo posible la “transformación” de la ciudad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here