Sanidad niega que vaya a cerrar Reproducción asistida del Hosp. Severo Ochoa

0
98
Hospital Severo Ochoa de Leganés, Madrid.
Hospital Severo Ochoa, Leganés.

Madrid, 11 may (EFE).- El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha negado «rotundamente» que se vaya a cerrar la Unidad de Reproducción asistida del hospital Severo Ochoa de Leganés, tras las denuncias de recortes del 30% en el número de nuevas pacientes, y asegura que se trata de «pequeñas reestructuraciones».


 

Así lo ha manifestado el consejero después que la Plataforma Ciudadana Luis Montes acusara a la dirección del hospital de «intentar desmantelar» esta unidad, que funciona desde 1997 «con muy pocos medios y mucho voluntarismo», pese a lo cual obtiene resultados «realmente buenos y la atención a los pacientes es de gran calidad», señala en un comunicado.

Esta plataforma de Leganés explica además que la consulta de inseminación artificial sufrió el año pasado «cierres intermitentes» que perjudicaban a las pacientes, realizando 279 ciclos de inseminación, «una disminución muy significativa respecto a los 350-476 ciclos» de años anteriores.

«Niego rotundamente que eso vaya a ser así» -que se vaya a cerrar la unidad-, ha dicho Ruiz Escudero para quien «la práctica asistencial va en la misma sintonía que la del año pasado, a veces los servicios requieren algún tipo de reorganización pero va a seguir».

Esta unidad «está incluida dentro de la cartera de servicios del hospital y se va a seguir ofertando para que quien quiera utilizar el servicio puede hacerlo», añadió el consejero tras visitar hoy la reforma integral llevada a cabo en la Maternidad del Severo Ocho.

«Tanto la dirección del hospital como la Jefatura del servicio así lo han confirmado», ha añadido Ruiz Escudero antes de detallar que «son únicamente pequeñas reestructuraciones que en ningún caso van a afectar la práctica asistencial», ha concluido durante su visita.

Por otra parte, Ruiz Escudero ha asegurado que el Gobierno sigue con su proyecto de acometer mejoras en la red de hospitales de Madrid, plan que mantendrá en lo que resta de legislatura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here