Ayuntamiento invita a un chocolate de comercio justo, el más chulo del mundo Además de degustar un chocolate de 11:00 a 13:00 horas, los asistentes podrán hacerse una fotografía con el lema del evento en un 'photocall'

0
227

Madrid, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid invita mañana a los madrileños a acudir a la plaza de Ópera para tomarse el «chocolate de comercio justo más chulo del mundo».


 

De esta forma, el Consistorio madrileño se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que este año se celebra el 12 de mayo, con el lema «Somos Comercio Justo», para poner en valor que un consumo responsable reduce la desigualdad y la pobreza.

En esta ocasión, el mensaje del comercio justo está marcado por el tono castizo debido a que la celebración del evento se va a desarrollar en el marco de las Fiestas de San Isidro, señala en una nota de prensa el Consistorio madrileño.

Además de degustar un chocolate de 11:00 a 13:00 horas, los asistentes podrán hacerse una fotografía con el lema del evento en un ‘photocall’.

Esta acción estará apoyada por otras de difusión y comunicación, como la exhibición de vídeos en las pantallas de la Plaza de Callao (Capitol y el Corte Inglés) a lo largo de la semana, así como de carteles que se expondrán en doscientas marquesinas de autobuses de la ciudad, entre el 7 y el 20 de mayo.

Con esta jornada, el movimiento del comercio justo recuerda que es posible garantizar una vida digna para todos los habitantes del planeta y frenar la degradación medioambiental.

Además, abogan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas, entre los que figura el consumo y la producción sostenibles.

La organización de este acto corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con siete organizaciones de comercio justo: Fairtrade Ibérica, Copade, Taller de Solidaridad, Setem, Ideas, Oxfam Intermón y Proyde.

Durante la jornada, la ciudadanía podrá participar en la campaña en redes sociales «SomosComercioJusto» para mostrar su compromiso con un mundo más justo.

En el año 2008 el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó una iniciativa para promover las actuaciones necesarias con el fin de conseguir la acreditación de Madrid como «Ciudad por el Comercio Justo», que fue obtenida en octubre de 2011.

De esta forma, Madrid pasó a formar parte de una red de más de 1.700 ciudades de todo el mundo, como Londres, Roma o Bruselas, y también de nuestro país, como Córdoba, Bilbao o Burgos.

El comercio justo se basa en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas y seguras para los productores, el pago de un salario adecuado, la no explotación laboral infantil y la producción con técnicas y procedimientos respetuosos con el entorno natural.

El Ayuntamiento de Madrid apoya el comercio justo como herramienta de cooperación al desarrollo y para fomentar un consumo responsable, respetando los derechos de las personas y el medio ambiente.

Este evento se enmarca dentro de la Campaña Ciudades por el Comercio Justo, que coordina el Instituto Municipal de Consumo y que abarca diferentes acciones de sensibilización, comunicación y fomento del comercio justo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here