El juez Llarena propone a Alemania entregar a Puigdemont por sedición

0
73

viamadridtv.es- Agencias. El juez que investiga el proceso soberanista catalán en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha remitido un escrito al Tribunal Superior de Schleswig-Holstein en el que plantea la opción de que entregue al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont por un delito de sedición.


Fuentes del Supremo han confirmado a Efe el envío de este documento, adelantado por La Vanguardia, con el que el juez plantea esa posibilidad en el caso de que los jueces alemanes consideren que no se dan los requisitos para entregar a Puigdemont por un delito de rebelión al no apreciar la concurrencia del requisito de violencia.

Llarena ha enviado este escrito al Tribunal Superior de Schleswig Holstein ofreciendo esta alternativa, si los jueces alemanes no aceptan la entrega por el delito de rebelión, en el que se reafirma Llarena.

El magistrado insiste en que el proceso independentista ilegal cometió la violencia necesaria para que exista este delito, pero el tribunal alemán ya adelantó que no lo entregaría por rebelión, al no apreciar los requisitos que exige el delito alemán de alta traición.

Al mismo tiempo, el juez ha acordado la creación de una pieza separada respecto de los siete investigados que se encuentran fugados de la Justicia, declarados en rebeldía, para que su incomparecencia no retrase los plazos de la instrucción y la llegada del juicio. En una providencia, Llarena considera que existen «elementos suficientes» para que sean juzgados de forma independiente Carles Puigdemont, Antoni Comin, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel.

El resto, los imputados que se encuentra en prisión preventiva o libres en España con cautelares, se quedan en la otra pieza del caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here