CCOO rechaza la convocatoria por fases de las oposiciones para profesores

Educación | 12 de mayo, 2018

viamadridtv.es- (EFE).- CCOO ha mostrado su desacuerdo con la ampliación de 2.200 plazas de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial para las oposiciones de este año, convocadas por la Consejería de Educación.


La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha señalado a Efe que este aumento del número de plazas es “totalmente insuficiente para atender las necesidades de la educación pública madrileña”.

Galvín ha indicado que esta convocatoria no permite recuperar el empleo perdido en el sector en los últimos años, al no cubrir las plazas vacantes por jubilaciones, fallecimientos o excedencias, ni favorecer la estabilización del profesorado interino.

CCOO va a estudiar con su gabinete jurídico si esta nueva convocatoria se ajusta a derecho, por considerar que la cifra de 2.200 plazas “no tiene ninguna fiabilidad” y es “contradictoria” con la información que ha aportado la Administración regional en las mesas de negociación.

Para Galvín, esta convocatoria no cumple el requisito de cubrir el cien por cien de la tasa de reposición y tampoco garantiza el cumplimiento del objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento en el sector dentro del periodo de vigencia del acuerdo sectorial.

La dirigente de CCOO ha acusado al Gobierno regional de incumplir los compromisos incluidos en el acuerdo sectorial que la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, firmó el pasado mes de enero con los sindicatos CCOO, ANPE, CSIF y UGT para mejorar las condiciones sociolaborales de los docentes y ampliar las plantillas.

“La Consejería de Educación se ha olvidado del compromiso que había adquirido de negociar un Plan de empleo para la enseñanza pública madrileña”, ha subrayado.

Galvín ha estimado que esta convocatoria supone “un retroceso” en el proceso de negociaciones que se venía manteniendo, ya que “se impone el número de plazas de oposición y se olvidan los avances y compromisos alcanzados en reuniones anteriores”.

“La parálisis del Gobierno del PP durante el último mes hace mella en la educación madrileña”, ha dicho Galvín, quien ha instado al próximo Gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar los trabajos para alcanzar un acuerdo de empleo para el sector educativo madrileño, recuperar el empleo perdido y ampliar la convocatoria de plazas para profesores y maestros. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...