Torra reivindica al «president» Puigdemont y promete construir la «república»

0
142
Quim Torra, presidente de Cataluña.

viamadridtv.es- Agencias. El candidato de JxCat a ser investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado hoy su discurso de investidura reivindicando a Carles Puigdemont como president «legítimo» y ha prometido ser «leal al mandato del 1-O» para «construir un Estado independiente en forma de república».


 

En su intervención en la primera sesión del debate de investidura en el Parlament, Torra ha recalcado que «nuestro presidente es Puigdemont»: «Yo hoy no tendría que estar aquí haciendo este discurso de investidura. Debería estar el presidente legítimo de Cataluña».

El candidato de JxCat a ser investido president, Quim Torra, ha ofrecido hoy su «mano tendida» al Ejecutivo de Mariano Rajoy para abrir un diálogo que permita resolver el conflicto «de gobierno a gobierno» y ha reprochado a Felipe VI su papel en la crisis catalana: «Majestad, así no».

También se ha dirigido, en inglés, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para reclamar igualmente diálogo y mediación con el fin de «encontrar una solución política» para Cataluña.

Rajoy: Lo que hemos visto y escuchado de Torra no nos gusta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que, a la espera de juzgar a Quim Torra por sus hechos si es elegido presidente de la Generalitat, lo que ha visto y escuchado de él no le gusta.

Rajoy, en un acto del PP en Jerez mientras en el Parlament intervenía Torra en la primera jornada del pleno que debate su investidura, ha reiterado que el Gobierno garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here