PSOE espera el apoyo de los grupos para acabar con la prostitución en Madrid

0
189
En primer plano Purificación Causapié, portavoz  del PSOE del Ayuntamiento de  Madrid, dirigiéndose al auditorio. Sentadas Lorena Morales Porro, secretaria de Igualdad PSOE M y las youtubers Towanda Rebels.

Madrid, 12 may (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy que espera el apoyo de los grupos municipales de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos a su propuesta de ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual.


Así lo ha expresado a los periodistas en una jornada informativa y reivindicativa de «un Madrid sin prostitución», organizada por el PSOE-M.

 

El grupo socialista ha registrado esta propuesta de ordenanza para evitar que el Gobierno municipal la guardara «en un cajón» y para llevar este debate al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado Causapié.

 

Se ha mostrado convencida de que es posible sacar adelante esta iniciativa en el mes de octubre, si el equipo de Gobierno municipal tiene la voluntad de hacerlo.

Asimismo, ha expresado su disposición a sentarse con todos los grupos municipales, así como con el Consejo Local de Mujeres a hablar sobre la propuesta y ha señalado que le gustaría comprobar que «todos quieren acabar con la prostitución y la explotación sexual en Madrid».

 

El texto planteado por los socialistas se articula en torno a cuatro ejes dentro del ámbito competencial municipal: la defensa y el apoyo a las víctimas, las sanciones a consumidores y proxenetas tanto en espacios públicos como en locales, la retirada de publicidad que incite a la prostitución y el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización.

 

La portavoz socialista ha destacado las medidas para dar «una alternativa de vida a las mujeres que están en situación de prostitución», a través de un plan operativo, que les ofrezca posibilidades de empleo, vivienda, ayudas sociales, formación y apoyo.

El PSOE-M ha planteado la necesidad de sancionar la demanda de prostitución en las calles, con penalizaciones económicas que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros.

También ha reclamado que el Ayuntamiento de Madrid refuerce la inspección de establecimientos y locales donde existan indicios de prostitución.

La iniciativa prevé asimismo la prohibición de la difusión de publicidad de prostitución en las calles, fundamentalmente en los parabrisas de los automóviles, que «ensucian las calles y ofrecen una imagen denigrante de las mujeres».

Igualmente se pide al Consistorio madrileño que no contrate publicidad institucional en medios de comunicación que incluyan o permitan anuncios de prostitución.

Con estas medidas de carácter integral, ha subrayado Causapié, la ciudad Madrid quiere decir no a la prostitución y la explotación sexual de las mujeres, que es una manifestación de la violencia de género y de la desigualdad. EFE

Towanda rebels, las youtubers autoras de la campaña Hola Putero, en las que instan a llamar a las cosas por su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here