Torra no logra ser investido en primera votación y deberá esperar al lunes

0
71
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña.
Quim Torra

viamadridtv.es- Agencias. El candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, no ha logrado hoy la mayoría absoluta requerida para ser investido presidente de la Generalitat en primera votación, por lo que deberá esperar a la segunda votación del lunes, en la que le bastará la mayoría simple de los votos de la cámara.


Torra ha recabado los 66 votos a favor de JxCat y ERC -incluidos los delegados de Carles Puigdemont, en Berlín, de Antoni Comín, en Bélgica, y de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva, en prisión-, cuatro abstenciones de la CUP y 65 votos en contra de Ciudadanos, PSC, Catalunya en Comú-Podem y PPC.

Todo queda a la espera, pues, de lo que decida este domingo el Consell Polític de la CUP, que se reúne en Cervera (Lleida) para valorar si debe mantener su abstención en la segunda votación del lunes o bien vota en contra, lo que impediría la investidura de Torra y forzaría una más que probable repetición electoral.

En la votación, algunos diputados de ERC han querido expresar su solidaridad con Marta Rovira, Meritxell Serret o Dolors Bassa mostrando camisetas con sus nombres.

Al término de la votación, en la que no ha habido sorpresas, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado que la segunda sesión del debate de investidura tendrá lugar este lunes a partir de las 10.30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here