El EI asume autoría de ataque con cuchillo en París Un hombre armado con un cuchillo mató anoche a una persona e hirió a otras ocho en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París

Internacional | 13 de mayo, 2018

viamadridtv.es- Agencias. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy el ataque con cuchillo perpetrado en París y que acabó con la vida de una persona.


En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Para la prefectura de París, el ataque, de una rara violencia, tendría las «carácterísticas» de un atentado terrorista, consumado por un loco, fanático, en estado de embriaguez o drogado que habría asaltado a varias personas gritando «¡Alá es grande..!». Poco después, al filo de la medianoche, el Estado Islámico se adjudicaba la autoría.

Un hombre armado con un cuchillo mató hoy a una persona e hirió a otras ocho personas, según los primeros datos, en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

El ministro del Interior, Gérard Collom, ha destacado la sangre fría de los policías que han abatido al terrorista.

Con anterioridad en 2015 se producía el peor atentado terrorista en el país vecino que costó la vida a 137 personas y más de 400 heridos repartidos por el Estadio, la sala Bataclán y cuatro tiroteos de manera indiscriminada en las calles de la capital gala.

Poco después la revista satírica Charlie Hebdo atacada por dos yihadistas matando a 12 personas, entre ellas conocidos dibujantes y escritores.

Hasta este sábado el último atentado terrorista en París se produjo el 20 de abril de 2017. Ese día, un hombre disparó con un AK-47 contra tres policías en los  Campos Elíseos, uno de los policías murió en el acto y los otros dos resultaron heridos.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...