Israel, ganador del Festival de Eurovisión 2018 con Netta España, representada por Amaia y Alfred, se queda en el puesto 23 con 61 puntos

Cultura / Televisión | 13 de mayo, 2018

viamadridtv.es- Agencias. La israelí Netta devolvió hoy el espectáculo a Eurovisión y se alzó con la victoria con la propuesta más alocada de la noche, “Toy”, tema con el que llenó Lisboa de cacareos, referencias a la cultura pop y una atrevida puesta en escena.


Con 529 puntos, Israel consiguió su cuarta victoria en el festival -ya ganó en 1978, 1979 y 1998- con una apuesta extravagante, en una gala en la que la sencilla propuesta de los españoles Amaia y Alfred no consiguió pasar de la vigésimo tercera posición.

Eurovisión 2018, el festival de la canción europeo, se ha celebrado esta noche en Lisboa, con la actuación de cantantes de 26 países ante una audiencia que se calcula en 200 millones de telespectadores. Los representantes de España, Amaia y Alfred han quedado en el puesto número 23 con 61 puntos.

El primer premio de esta 63º edición de ha sido para Israel y la cantante Netta Barzalia, la gran favorita durante las semanas anteriores a las semifinales, con su tema Toy.

Por su parte, los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, se mostraron “contentos” con su actuación en el festival a pesar de que sólo consiguieron acabar en la vigésimo tercera posición.

“Nos hemos quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho”, aseguró Amaia a la prensa española tras el festival, en el que se proclamó vencedora la israelí Netta, a la que los españoles felicitaron.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...