Las cabeceras de los tres búhos a Fuenlabrada y Leganés quedarán en Atocha

0
232
Estación de Atocha, Madrid.

Estación de Atocha, Madrid.

Fuenlabrada, 13 may (EFE).- El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid trasladará mañana por la noche de Aluche a Atocha las cabeceras de las tres líneas de autobuses nocturnos (búhos) que conectan Fuenlabrada y Leganés con Madrid.


El traslado de las cabeceras de estos búhos a Atocha, que ya fue anunciada el 23 de marzo, implicará la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas -la N802 Madrid (Aluche)-Leganés, la N803 Madrid (Aluche)-Fuenlabrada (Bo Naranjo) y la N804 Madrid (Aluche)-Leganés (Arroyo Culebro)-.

Las tres líneas que han sido reordenadas compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas -Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul- para dotarles de «mayor rapidez», señala el Consorcio de Transportes en una nota.

Además de mantener el servicio en los barrios que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes -en Leganés- y a los barrios de La Fuente y El Arroyo -en Fuenlabrada-.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos y fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad, aunque este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva.

«La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid», ha resaltado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien insiste en que esto «va a beneficiar a centenares de trabajadores y a muchos jóvenes».

El regidor madrileño ha asegurado que ambas localidades venían reivindicando «desde hace meses» el cambio de la cabecera y el destino de estos autobuses nocturnos a un lugar más céntrico de la capital, dado que hasta ahora solo llegaban hasta Aluche. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here