El mejor jazz ‘Made in Spain’ se da cita en Torrelodones Las actuaciones tendrán un precio individual de 12 euros por espectáculo pero en esta edición se ha facilitado un abono para los cuatro conciertos por un importe de 30 euros

Cultura / Municipios / Música / Zona Este | 13 de mayo, 2018

Torrelodones, 13 may (EFE).- La localidad de Torrelodones acogerá del 31 de mayo al 2 de junio la segunda edición del festival de jazz ‘Made in Spain’, en el que se darán citas las diferentes vertientes nacionales de este tipo de música.


La muestra, que se realizará de forma íntegra en el Teatro Bulevar, comenzará el jueves 31 de mayo a las 21.00 horas con la actuación de Aurora & The Betrayers.

Posteriormente, el viernes 1 de junio a la misma hora el artista Antonio Serrano mostrará su repertorio acompañado por Tootsology. Quien se quede con más ganas de jazz podrá participar en una Jam Session a las 23.00 horas en el Café Babel de la localidad, en este caso con entrada libre.

El sábado 2 de junio habrá doble sesión musical con la actuación a las 18.00 horas de ‘La Resistencia’ acompañada de la banda Big Band de Torrelodones. A las 21.00 horas la programación terminará con Andrea Motis & Joan Chamorroro Quartet.

El festival tendrá actividades paralelas como la exposición de cincuenta carteles del Festival de Jazz de San Sebastián, que estará disponible del 21 de mayo al 11 de junio en la Sala Botí de la localidad.

También habrá una conferencia sobre las improvisaciones en la Sala Polivalente el 1 de junio a las 19.00 horas. Otra de las propuestas es una clase magistral de ‘La Resistencia’ y Big Band Torrelodones el 2 de junio de 10.00 a 14.00 horas que tendrá un precio de 20 euros.

En declaraciones a Efe, la concejala de Cultura de Torrelodones, Rosa Rivet, ha explicado que estas iniciativas buscan “promocionar la música creativa y original”.

“Abrimos la posibilidad de conocer a grupos nacionales que muchas veces no tienen esta oportunidad”, ha añadido.

Rivet ha destacado que el cartel del festival es “buenísimo” y ha indicado que las actividades paralelas completarán la programación donde ha mostrado su orgullo por recibir los carteles de la cita de San Sebastián.

“Hemos consolidado con mejor calidad y más amplitud respecto a la edición anterior”, ha explicado al tiempo que ha recordado que el año pasado se programaban dos sesiones de las actuaciones, lo que “saturaba” al público.

La edil ha subrayado que “hay mucho nivel en el jazz español” y en los últimos tiempos están “floreciendo” las actuaciones en nuevos espacios, lo que posibilita la aparición de nuevos grupos que muestran la “esencia” de este tipo de música.

“De forma humilde apostamos por la máxima calidad. Es fundamental ofrecer a los vecinos lo mejor. Hasta que no hemos perfilado lo que queríamos y buscamos no nos hemos lanzado”, ha desvelado sobre la organización de este festival que arrancó el año pasado.

Asimismo, la concejala ha destacado que dentro de la programación “hay cuatro propuestas muy diversas” que van desde la juventud hasta el jazz consolidado de Antonio Serrano. “Tenemos un panorama muy abierto en un entorno muy agradable como es Torrelodones”, ha concluido. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...