Un joven ruso de origen checheno, el supuesto agresor del ataque de París Rajoy a Macron: "Venceremos juntos a la barbarie"

Internacional | 13 de mayo, 2018

Lugar donde anoche tenía lugar el ataque a los transeúntes.

viamadridtv.es- Agencias. Un joven ruso de origen checheno, nacido en 1997, es el supuesto agresor del ataque con un cuchillo que causó un muerto y cuatro heridos este sábado en el centro de París, informan hoy los medios locales.


La prensa francesa señala que los padres del atacante, que falleció por los disparos de las fuerzas del orden, han sido puestos bajo custodia policial.

Al parecer, el joven se había nacionalizado francés en 2010 y estaba fichado por los servicios secretos galos por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales. El hombre, que tenía una barba larga y vestía de negro.

La embajada rusa en París, por su parte, ha pedido hoy a las autoridades francesas aclaraciones sobre la ciudadanía del hombre.

La Fiscalía antiterrorista está siendo la encargada de investigar el caso.

El ataque ocurrió en la calle Monsigny, en una zona de bares y restaurantes muy transitada los fines de semana. La estación de metro Quatre-Septembre fue cerrada.

El Estado Islámico (EI) asumió el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq. En el escrito se aseguraba que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

Según la nota, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Rajoy traslada a Macron la solidaridad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente francés, Emmanuel Macron y al pueblo francés la “solidaridad de España” y el mensaje de que “venceremos juntos a la barbarie” tras el atentado de ayer en París en el que un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro.

“Venceremos juntos a la barbarie. Con las víctimas”, con estas palabras Rajoy ha manifestado su apoyo al país vecino a través de su cuenta personal de Twitter.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...