PSOE Móstoles pide al PP que aclare uso de dinero público para actos partido

0
95

Móstoles, 14 may (EFE).- El PSOE de Móstoles, que gobierna el municipio junto a Ganar e IUCM-LV desde 2015, ha pedido hoy al PP que «aclare» si utilizó dinero público para actos de partido en época del exalcalde Esteban Parro, tal y como se desprende de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.


En su informe, entregado al juez Manuel García-Castellón el 27 de abril pasado y desvelado por el diario «El País«, la UCO señala a Parro, quien dirigió el municipio entre 2003 y 2011, como presunto implicado en el desvío de fondos públicos para costear siete actos de su partido durante su gobierno.

Esta última investigación, en la que también se han visto envueltos los exalcaldes de Ciempozuelos y Moraleja de Enmedio María de los Angeles Herrera y Carlos Alberto Estrada, respectivamente -ambos del PP-, forma parte de nuevas diligencias efectuadas dentro del caso Púnica.

En lo que respecta a Móstoles, según consta en la información publicada por este diario, las sospechas se dirigen hacia cuatro desayunos organizados por la formación entre febrero y abril de 2011 en un hotel de la localidad y un quinto acto, una fiesta campera, que el PP organizó para sus afiliados de Móstoles y Alcorcón.

Aunque la Guardia Civil admite que solo ha recopilado pruebas sobre irregularidades en cinco eventos, el informe concluye que los 2.360 euros que costó la instalación del equipo de sonido de los desayunos fueron cargados al Consistorio en una factura girada por la organización de los actos festivos por del 2 de mayo de 2011.

En el quinto acto investigado, la fiesta campera que el PP organizó para sus afiliados, cuyo importe superó los 12.000 euros, la UCO considera que de esta cantidad, 4.425 euros fueron incluidos de manera irregular a través de seis facturas en los presupuestos de las fiestas locales de septiembre de ese mismo año.

Ante estas informaciones, el PSOE de Móstoles exige en un comunicado al PP local y a su actual presidenta, Mirina Cortés -que era concejal del Gobierno municipal en la época en que sucedieron los hechos-, que expliquen «si los ciudadanos del municipio han pagado de sus bolsillos los actos de partido» del PP.

El PP de Móstoles ha respondido en otro comunicado que su formación «ha aportado las facturas que avalan que los actos del partido se han abonado desde el partido», insistiendo en que el PP de Móstoles «siempre ha colaborado con la justicia» porque no tiene «nada que ocultar».

«Son ya cuatro años de instrucción de esta causa judicial y el PP es el mayor interesado en que se resuelva, al objeto de que no se asimile la situación de investigación con la de culpabilidad», añade el PP, y subraya que «la presunción de inocencia debe prevalecer hasta la existencia de una sentencia firme». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here