Carmena preside mañana los actos del San Isidro más femenino

0
128
La actriz Concha Velasco una de las personalidades que recibirá de manos de la alcaldesa, la medalla de Oro de la ciudad.
La actriz Concha Velasco una de las personalidades que recibirá de manos de la alcaldesa, la medalla de Oro de la ciudad.

Madrid, 14 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preside mañana por tercera vez los actos institucionales del día del patrón de la ciudad, San Isidro, y asiste a la entrega de las Medallas de Oro de la capital que este año distinguen a mujeres.


Por segunda vez y tras las críticas que despertó su ausencia en el primer año de la legislatura, Carmena asistirá al izado de la bandera a española en la plaza de Colón a las 8.45 y al desfile militar junto a mandos y oficiales de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, según detalla el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Posteriormente, la regidora madrileña entregará junto a miembros de la Corporación municipal las Medallas de Oro de la ciudad en una recepción que nuevamente se celebrará en los Jardines de Cecilio Rodríguez a las 10.00.

La actriz Concha Velasco, la activista en pro de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, Boti García Rodrigo, la doctora en ingeniería robótica Elena García Armada y el Equipo Absoluto Femenino de Hockey Hierba del Club de Campo Villa de Madrid son las premiados en un año en el que la distinción «correspondía» a las mujeres, como explicó la alcaldesa.

Hasta este año el Ayuntamiento había premiado a 67 hombres y sólo a seis mujeres.

El ‘popular’ Ángel Garrido ha confirmado que asistirá, todavía como presidente de la Comunidad de Madrid en funciones a la recepción oficial, donde también han confirmado su presencia los portavoces de la oposición municipal, José Luis Martínez-Almeida (PP), Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Acudirán también la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, los portavoces de los grupos parlamentarios madrileños, Ignacio Aguado (Ciudadanos), Ángel Gabilondo (PSOE), Lorena Ruiz-Huerta (Podemos) y Enrique Ossorio (PP), así como los consejeros autonómicos Jaime de los Santos y Engracia Hidalgo.

También estarán presentes en este acto, que presentará la portavoz municipal Rita Maestre, los líderes de los sindicatos madrileños, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro o el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, además de los cronistas de la villa y funcionarios municipales.

Tras esta recepción, la alcaldesa asistirá a la misa que oficiará a la 13.00 el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro en la pradera de San Isidro y después dará un paseo entre las casetas y junto a los madrileños, chulapos y chulapas que estarán celebrando esta festividad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here