Manzanares critica que la Comunidad tome medidas “unilaterales” sobre Pedriza Han criticado que el Gobierno haya decidido limitar el cupo de autobuses sin informarles previamente

Municipios / Zona Norte | 14 de mayo, 2018

La Pedriza pertenece al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el espacio protegido más grande de la Comunidad de Madrid.

Manzanares El Real, 14 may (EFE).- El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha solicitado una convocatoria de la mesa regional para debatir sobre La Pedriza, tras calificar de “gravísimo error” que la Comunidad de Madrid esté tomando decisiones “unilaterales” sobre ese parque nacional y “sin buscar consenso” con el Consistorio.


En concreto, han criticado que el Gobierno haya decidido limitar el cupo de autobuses sin informarles previamente, sin convocar a la mesa de trabajo de este espacio, conformada por el parque nacional, la Comunidad, Medio Ambiente, Bomberos, Guardia Civil, Forestales y el Consistorio.

Desde Manzanares han reconocido que las decisiones sobre el baño, el cupo de coches y el horario de entrada a ese espacio es “competencia exclusiva” de la Comunidad, pero han criticado que “se tome y hagan públicas” decisiones al respecto “sin informar previamente al Ayuntamiento” por “cortesía”.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han asegurado a Efe que no se ha producido ningún cambio con respecto a otros años, y que las medidas están siempre dirigidas a reducir la presión de los vehículos en el parque nacional.

En este sentido, han abundado en que las iniciativas puestas en marcha son las que “ya fueron consensuadas tiempo atrás en la mesa regional”.

Pese a ello, desde Manzanares han censurado que ya “no se busque el consenso que ha habido hasta ahora” y han recordado que hace más de un año que no se convoca la mesa regional, en la cual se deberían tomar decisiones atendiendo al “interés general”, han agregado.

Por todo ello, se han mostrado “sorprendidos” por esta última decisión y han opinado que “no es de recibo actuar así”, por lo que esperan “urgentemente” una explicación de la Comunidad de Madrid, así como la convocatoria de la mesa regional “para que se sienten todas las partes”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...