Ganemos Sanse pide declarar personas ‘non gratas’ a los miembros de La Manada

Municipios / Zona Norte | 14 de mayo, 2018

La concejala de Ganemos Sanse, Ángeles Barba, (FOTO ARCHIVO).

San Sebastián de los Reyes, 14 may (EFE).- El grupo de Ganemos Sanse, que gobierna en San Sebastián de los Reyes junto al PSOE, va a pedir en el Pleno de mayo que el Ayuntamiento declare personas ‘non gratas’ a los miembros de La Manada, reclamando “igualdad efectiva y real” y para dar “apoyo y solidaridad” a la víctima.


El grupo presentará una moción en la que apuntan que “ha quedado de manifiesto” la orientación “patriarcal” con la que los miembros de la judicatura de España “siguen enjuiciando los delitos contra las mujeres”.

En este sentido, han considerado que el actual Código Penal “no protege de forma efectiva” a las mujeres “de las violaciones ni de las múltiples expresiones de violencia a las que deben enfrentarse”.

Según han indicado en un comunicado, con esta moción también se muestra “apoyo y solidaridad” hacia la víctima, sus familiares y sus amistades, al tiempo que se llama a apoyar las movilizaciones convocadas en San Sebastián de los Reyes en relación a este “lamentable caso”.

La concejala de Ganemos Sanse, Ángeles Barba, ha dicho que “no se podrá alcanzar la igualdad efectiva y real” en la sociedad mientras “no se defiendan los derechos fundamentales de las mujeres de manera objetiva”.

Por ello, ha instalado a “proteger la integridad de las mujeres”, especialmente sin someterlas a una “doble victimización”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...