Se entrega el policía nacional atrincherado en los juzgados de La Almunia

Sucesos España | 14 de mayo, 2018

viamadridtv.es. Agencias- El policía nacional que permanecía atrincherado en los juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) armado con una pistola se ha entregado a la Guardia Civil tras una negociación que se ha prolongado casi cinco horas.


 

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 58 años que en el momento de salir de su encierro portaba una pistola, dos cargadores y una navaja y que ha mantenido en situación de alarma a los vecinos de la población.

Los sucesos se han producido sobre las 12:00 , cuando un hombre de nacionalidad española ha irrumpido armado con una pistola en los juzgados de La Almunia de Doña Godina en Zaragoza, obligando al desalojo del edificio, que ha sido acordonado por fuerzas de seguridad.  El hombre se atrinchero sin rehenes en la segunda planta de los juzgados.

El hombre de nacionalidad española y policía de profesión, destinado en Navarra y que se encontraba de baja, amenazó con suicidarse. Según testigos presenciales grito: “No se sientan intimidados y salgan”, por lo que se ha quedado solo en el edificio. 

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, al lugar se ha desplazado un negociador y ha establecido un primer contacto con el hombre que ha permanecido atrincherada y armada cerca de cinco horas en el interior de los juzgados.

Fuentes presenciales alegan que el hombre, que finalmente se ha entregado,  suele ser “un habitual de los juzgados” y apostillan que tiene procesos abiertos. Al parecer, habría entrado con intención de interponer una denuncia contra una entidad bancaria por un posible desaucio que, según cuentan los testigos, llevaba en la mano y había enseñado a una funcionaria momentos antes de lo sucedido.

El autor de los hechos portaba un arma de fuego y una navaja, armas que le han sido incautadas. Tras ser evaluado el hombre ha sido  trasladado a centro de atención terapéutica donde permanecerá ingresado a fin de ser evaluado por un psiquiatra.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...