Música y realidad virtual, apuestas del Día Internacional de los Museos

0
129
Museo Arqueológico Nacional.
Museo Arqueológico Nacional, uno de los que se une al Día Internacional de los Museos este viernes, con entrada gratuita sin restricciones. 

Madrid, 15 may (EFE).- El Día Internacional de los Museos, que se celebrará el 18 de mayo, llega a Madrid con música en el Museo Reina Sofía o con la posibilidad de «entrar» en los cuadros del Thyssen, en una edición de la efeméride que este años lleva por lema «Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos».


El Prado también celebrará con música este viernes el Día de los Museos con el concierto «Monteverdi: Bocetos en jazz», una propuesta que gira alrededor de la exposición «Rubens. Pintor de bocetos» y que lanza una mirada transversal al entorno musical y artístico del pintor.

Además, la pinacoteca ofrecerá acceso gratuito tanto a sus exposiciones temporales como a la colección permanente, y culminará la jornada con una conferencia en torno al lema de esta edición, que se celebra desde 1977.

Bajo la misma consigna de nuevos enfoques y públicos, el Museo del Romanticismo planteará tres actividades que conectarán el siglo XIX y el XXI a través de sus colecciones y reinterpretarán con nuevos lenguajes de mujeres del Romanticismo.

El Museo Thyssen apostará por la realidad virtual, gracias al patrocinio de Endesa, y permitirá a los visitantes adentrarse en tres obras de la colección permanente y recorrerlas en un espacio tridimensional que recrea los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o las flores y los insectos de un bodegón holandés.

Por su parte, Radio 3 ofrecerá, por tercer año consecutivo, 17 horas de música en directo desde el Reina Sofía, cuyo patio de Nouvel reunirá, entre otros, a Los Planetas, Love of Lesbian, Rozalén, Izal, Viva Suecia, Coque Malla, Ladilla rusa, León Benavente, Luz Casal o Carmen Boza.

La saxofonista francesa Christine Abdelnour también llevará la música al Museo Nacional Centro de Arte (a las 19:30 horas), que también abrirá las puertas de su biblioteca y de su Taller de Restauración para el Día Internacional de los Museos.

El Espacio Fundación Telefónica abrirá otro de sus exclusivos escondrijos, la Sala de los Peines, donde se hará una introducción a sus colecciones artísticas y se repasarán algunas obras de Eduardo Chillida, Picasso o Roberto Matta; así como se desarrollarán algunos detalles relacionados con su conservación y transporte.

El Museo Sorolla, el Cerralbo, el Arqueológico Nacional y el Lázaro Galdiano se unirán a la jornada con entradas gratuitas a sus instalaciones, y este último dedicará el gran día de los museos a la «Generación Z», que valorará el patrimonio a través de diversas actividades. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here