Causapié: El PSOE gana en las urnas y otros partidos ganan en las encuestas

0
124
Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid.

Purificación Causapié, portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 15 may (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho hoy que el grupo socialista suele ganar en las urnas, mientras que otros partidos políticos triunfan en las encuestas, pero «solo en las encuestas».


Así lo ha indicado a los periodistas antes del acto de entrega de Medallas de Oro de Madrid, al ser preguntada por los sondeos publicados hoy por los diarios El País y El Mundo, que reflejan que Ciudadanos (Cs) podría gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del PP, si hoy se celebrasen elecciones municipales.

«Una cosa son las encuestas y otra son las urnas», ha señalado Causapié, quien ha mostrado su confianza en que los ciudadanos de Madrid se expresen a través de las urnas para que haya un cambio y una mejora de las condiciones de vida en la ciudad de Madrid y en la Comunidad.

La portavoz socialista ha mostrado la intención del grupo socialista de seguir trabajando «día a día» para ampliar cada vez más su espacio político.

«La izquierda sigue teniendo una mayoría en esta ciudad que es necesaria para impulsar al municipio de Madrid», ha apuntado Causapié.

Se ha mostrado convencida de que el grupo socialista siempre ha tenido y tiene en este momento «más apoyo del que parecen reflejar algunas encuestas».

Ha recordado que el PSOE tuvo mejores resultados en las últimas elecciones generales que lo que dan hoy algunas encuestas, al tiempo que ha indicado que, durante este tiempo, se ha trabajado mucho para ganar la confianza de muchos ciudadanos de Madrid.

Causapié pide a San Isidro por la igualdad y la seguridad de las mujeres

Antes del acto de entrega de Medallas de Oro de Madrid, Causapié ha deseado a los madrileños un feliz día de San Isidro y ha abogado por celebrar esta fiesta «en igualdad y en libertad».

La portavoz socialista ha reivindicado una ciudad libre de violencia de género durante estas fiestas.

«Ojalá que podamos, a partir de ahora, trabajar para buscar la unidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de sacar adelante algunas propuestas que ha presentado el grupo socialista como la ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual en la ciudad de Madrid», ha señalado.

Ha abogado por la vida en igualdad, en seguridad y en libertad de las mujeres en el día de la ciudad de Madrid y ha pedido a San Isidro que «nos ayude también en este objetivo» que ha mostrado su deseo de que sea compartido también por todos los grupos municipales.

La propuesta de ordenanza contra la prostitución y la explotación sexual planteada por los socialistas se articula en torno a cuatro ejes dentro del ámbito competencial municipal: la defensa y el apoyo a las víctimas, las sanciones a consumidores y proxenetas tanto en espacios públicos como en locales, la retirada de publicidad que incite a la prostitución y el desarrollo de campañas de prevención y sensibilización. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here