Carmena preside el izado de la bandera en Colón por San Isidro

0
104

Madrid, 15 may (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido hoy el acto de izado solemne de bandera con motivo de la festividad de San Isidro en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón.


Al acto han acudido otros representantes políticos municipales como la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida; y la de Ciudadanos, Begoña Villacís.

En representación del grupo municipal socialista han acudido concejales como Mar Espinar y Ramón Silva.

Es el segundo año que Carmena acude a este acto, ya que en su primer San Isidro como alcaldesa se ausentó al coincidir con la entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid.

En el pasado San Isidro coincidió en el izado de la bandera con la entonces presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que ha dimitido recientemente de su cargo.

El presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, no ha asistido al acto de Colón pero sí tiene previsto acudir a la entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid que se celebra a continuación.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Francisco Javier González-Huirx, ha presidido el izado de la bandera en representación del Jefe del Estado Mayor de la Defensa y acompañado de personal de Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Tras el izado, han desfilado 176 efectivos de la Compañía Mixta de Honores compuesta por cuatro secciones: Regimiento Inmemorial del Rey número 1 del Ejército de Tierra, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y el Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

El solemne izado de bandera se realiza con carácter extraordinario tres días al año: el 15 de mayo por San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación del rey, Felipe VI; y el 6 de diciembre para conmemorar el día de la Constitución Española, según explica el Ministerio de Defensa.

Todos los meses se celebra un izado de carácter ordinario en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón.

La bandera instalada en los jardines del Descubrimiento mide 290 metros cuadrados (21 metros de largo y 14 metros de alto), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here