La campaña de vacunación en el Congo contra el ébola comenzará en menos de una semana El Gobierno de la República Democrática del Congo aprobó el envío de una vacuna experimental contra el ébola

Atención Primaria / Salud y medicina | 15 de mayo, 2018

viamadridtv.es- Agencias. La campaña de vacunación contra el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) comenzará a finales de esta semana o a principios de la próxima, según anunció hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.


 

El máximo responsable de la agencia sanitaria de la OMS estuvo este fin de semana en la RDC para ver de primera mano y sobre el terreno los esfuerzos del personal de la entidad que dirige y del Gobierno congoleño en la lucha contra el brote de ébola que comenzó el pasado 8 de abril. Una de las iniciativas que se implementarán será una vacunación en anillos;es decir, inmunizar a todos los contactos de las personas sospechosas de haberse contagiado con el virus del ébola.

La vacuna está todavía en fase experimental sin licencia y el riesgo de efectos secundarios es alto, por eso necesita de la autorización de los gobiernos para poder ser usada. La OMS dispone de 4.000 dosis de vacunas, según su directora regional para África, Matshidiso R. Moeti.

“Se han obtenido cuatro mil dosis. Estamos trabajando en el despliegue de equipos, incluida la cadena de frío, que se podrá desplegar de aquí a mañana [por hoy]”, dijo Moeti. Así las cosas, el comienzo de la vacunación dependerá del despliegue del equipo.

“Está dentro de nuestras prioridades”, subrayó. La pasada semana, el Gobierno de la República Democrática del Congo aprobó el envío de una vacuna experimental contra el ébola para intentar hacer frente al brote de la enfermedad declarado en Bikoro, donde, según la OMS, se habían detectado dos casos confirmados, veinte probables y 17 sospechosos hasta el domingo. – Efe.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...