Estudiantes protestarán hoy contra la reincorporación de Cifuentes a UCM

0
130
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes.

viamadridtv,es- (EFE).- Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid han convocado este miércoles una marcha hasta el Rectorado para protestar contra la reincorporación de Cristina Cifuentes a su puesto de funcionaria, tras dejar la Presidencia de la Comunidad por el escándalo de su máster.


En un comunicado, los alumnos rechazan su vuelta a la universidad después de «treinta días de mentiras y engaños», en alusión a supuestas irregularidades en la obtención de su título.

Cifuentes solicitó regresar a la Complutense una vez renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, el último cargo político que ocupaba, después de su dimisión como presidenta regional y como líder del PP de Madrid.

Contaba con el plazo de un mes para solicitar el reingreso a su plaza del Cuerpo de Técnicos Superiores de la UCM, pero fuentes universitarias confirmaron a Efe que aún «no tiene asignado destino», aunque ya figura en el directorio de la página web de funcionarios de la universidad.

«Ahora reclama su incorporación a la Gerencia de la Universidad Complutense de Madrid como Funcionaria Categoría A, un ascenso que consiguió a través de un tribunal formado por íntimos amigos suyos, lo que recuerda a todas las irregularidades académicas y políticas en las que está involucrada», recalca el comunicado.

Para los estudiantes Cifuentes ha utilizado las universidades públicas madrileñas «a su antojo mientras las asfixiaba desde el gobierno de la Comunidad de Madrid» y ahora pretende «vivir de ellas».

Por ello, han convocado una marcha mañana a las 13.30 horas en la salida del Metro de la estación de Ciudad universitaria hacia el Rectorado de la UCM. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here