Garrido dice que el proyecto de Cifuentes “merece ser completado” Maíllo y Pío García Escudero acuden al debate de investidura de Garrido

0
27
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la parada militar que ha tenido lugar ante la Real Casa de Correos el pasado 2 de Mayo.

Madrid, 17 may (EFE).- El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho hoy que el proyecto iniciado por Cristina Cifuentes, a la que aspira a suceder, “merece ser completado”, ya que las políticas públicas “han funcionado” y la región “necesita estabilidad, experiencia y continuidad”.

 


En su discurso del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido ha desgranado las medidas puestas en marcha en lo que va de legislatura, durante el Gobierno de Cifuentes, a la que no ha mencionado expresamente.

“Estas medidas formaban parte de un proyecto coherente para la región, que merece ser completado. Porque Madrid necesita estabilidad, necesita experiencia y necesita continuidad en la dirección de las políticas públicas que han funcionado, que están funcionando”, ha dicho.

En su opinión, “carecería de toda lógica paralizar ahora estas políticas, o dejar el trabajo a medias”.

“No podemos permitirnos paréntesis o parones. Y desde luego lo que tampoco podemos permitirnos son experimentos, giros bruscos ni fórmulas radicales, que son la única alternativa al Gobierno del Partido Popular”, ha sostenido.

Garrido ha resaltado que como portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia ha podido conocer “muy de cerca los problemas y las necesidades de los madrileños”.

Asimismo, ha calificado de “muy positiva” la gestión del Gobierno regional en los tres años de legislatura, en los que asegura que han dado “cumplimiento al programa que entonces eligieron los madrileños”.

“Un programa que se marca objetivos tan importantes y tan vigentes como la lucha contra el paro y la creación de empleo; la bajada de impuestos; el impulso de la sanidad y la educación públicas; la mejora del conjunto de los servicios públicos; el equilibrio social y territorial; o la gestión honrada y transparente de la Administración”, ha sostenido.

Garrido ha destacado el descenso del desempleo en un 19,6 % desde que comenzó la legislatura y ha afirmado que “por primera vez” se han superado los 3,1 millones de trabajadores en la Comunidad con la creación de 294.000 nuevos empleos.

“Nunca ha habido tantos madrileños trabajando como en la actualidad”, ha declarado.

Asimismo, ha resaltado la aprobación de tres leyes de presupuestos regionales (2016, 2017 y 2018) que, según ha defendido, “han permitido contener el déficit hasta el 0,47 %, por debajo del objetivo del 0,6 %”.

En materia económica, Garrido ha mencionado la reducción del pago a proveedores de 70 a 6 días a finales de 2017 y la ampliación hasta los dos años la tarifa plana de 50 euros mensuales a la Seguridad Social para quienes inicien su actividad.

También ha recordado que el Gobierno regional ha firmado 14 acuerdos en materias “tan importantes como empleo, sanidad, educación o justicia, en los que se han involucrado todos los interlocutores y sectores sociales”.

En sanidad, ha destacado la reducción de la lista de espera quirúrgica a 47 días, “la más baja de España”, y la puesta en marcha del Plan de Modernización de Infraestructuras Hospitalarias, dotado con 1.000 millones de euros, y en educación las “tres bajadas consecutivas de las tasas universitarias”, entre otros aspectos.

El Pacto por la Cañada Real, el plan de mejora de la Justicia y la creación del Abono Joven de 20 euros han sido otros de los “logros” de estos tres años de legislatura citadas por Garrido en su discurso.

Casado que estaba entre los invitados finalmente no ha acudido

Si lo han hecho el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, han acudido hoy al pleno de investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, mientras que el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado, no pese a que estaba invitado.

Entre los integrantes del PP que han acudido a la Asamblea de Madrid para respaldar a Garrido destacan también la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida; y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano.

Casado figuraba en la lista de invitados pero finalmente no ha acudido al Parlamento madrileño.

Según publicó ayer El Mundo, el popular aprobó doce asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, una noticia que el dirigente popular ha tachado de falsa.

Además, la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta madrileña.

El pleno de investidura de Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes ha comenzado hoy poco después de las 12.00 horas y continuará mañana, cuando tendrá lugar la votación en la que previsiblemente saldrá elegido con los votos a favor de PP y Cs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here