El PSOE-M afea a Garrido su falta de autocrítica cuando Cifuentes ha dimitido

0
62
José Manuel Franco delegado del gobierno de Madrid.
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.

Madrid, 17 may (EFE).- El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha criticado hoy el discurso «triunfalista» del candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con «ausencia de autocrítica», cuando una presidenta regional «ha tenido que dimitir».



Tras escuchar a Garrido durante la primera sesión del Pleno de su investidura como presidente regional, Franco ha señalado que su intervención ha sido «poco realista», con anuncios de proyectos que implican inversiones y bajadas de impuestos que no se sabe si se podrán afrontar con los presupuestos actualmente vigente.

Franco ha reprochado a Garrido que no haya hecho ninguna mención a la regeneración y a un «propósito de enmienda sobre la corrupción que hay y ha existido estos años en la Comunidad de Madrid».

Para el dirigente socialista no ha avanzado ninguna medida que «mejore la vida de los madrileños», y ha añadido que se ha olvidado de mencionar que hay 1,2 millones de madrileños en riesgo de pobreza.

«Las medidas son refrito de otras que ya se han anunciado y que el PP en esta Comunidad ha incumplido sistemáticamente», ha recalcado.

Por otro lado, ha criticado que el candidato a presidir la región haya hecho «una utilización partidista» de las víctimas del terrorismo, cuando Garrido ha subrayado que con un gobierno del PP las víctimas «nunca van a caer en el olvido».

«Necesitan comprensión apoyo y respeto y no versiones sesgadas y partidistas», ha dicho Franco, que ha recalcado que los socialistas y todos los españoles están con ellas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here