Registran moción para reprobar palabras de Garrido contra Benidorm en 2009

0
95
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido.

Benidorm (Alicante), 17 may (EFE).- Los grupos del PSPV-PSOE, Liberales y Compromís Los Verdes en el ayuntamiento de Benidorm elevarán al próximo pleno una moción para reprobar unas declaraciones de 2009 del candidato por el PP a la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en las que se refirió a Benidorm -dicen- de forma «insultante».


En su cuenta de la red social Twitter Garrido llamó al político italiano Silvio Berlusconi «gañán, zafio y analfabeto funcional» que «en Benidorm triunfaría».

Los grupos firmantes de la moción consideran que las declaraciones de Garrido menoscaban no solo a la ciudad «sino a los miles de madrileños que eligen nuestro destino para pasar sus vacaciones o su segunda residencia».

La moción, además de la reprobación al aspirante a presidente madrileño, también le exige «públicas disculpas» y una rectificación por su «grotesco comentario».

La portavoz liberal, Gema Amor, ha achacado al alcalde Toni Pérez, compañero de partido de Garrido, su «tibieza» a la hora de reaccionar ante dichas palabras, y ha criticado que «solo le invitase a conocer Benidorm».

Los firmantes de la moción subrayan que, incluso, la patronal hotelera Hosbec ha criticado las palabras del presidente madrileño a través de artículos de opinión en varios medios de comunicación.

Además, opinan los tres grupos que «no vale como excusa» la justificación ofrecida por Garrido al decir que se refería a la situación política de la ciudad en aquellos momentos previos a la moción de censura del PSPV-PSOE que se produjo entonces.

«Sus últimas declaraciones echan balones fuera pero no se trata de una disculpa ni con la gente de Benidorm ni con todos y todas los que nos vienen a visitar», ha manifestado Josep Bigorra, portavoz de Compromís.

Por su parte, el portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que Garrido quedó «retratado» con este mensaje en el que despreciaba no solo a Benidorm sino también a los miles de madrileños «que pasan aquí sus vacaciones» y le ha pedido que «dé la cara».

Tanto socialistas como Liberales y Compromís Los Verdes han lamentado que el grupo Ciudadanos (Cs) no se haya sumado a la moción. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here