La Liga Árabe condena el traslado de embajadas en Israel y planea medidas disuasorias Israel confirma que Paraguay inaugurará la embajada en Jerusalén el 21 de mayo

0
102
............
Netanyahu, primer ministro israelí, asegura que ya son varios los países después de EEUU que consideran seriamente trasladar sus embajadas a Jerusalén.

viamadridtv.es. Agencias. Los ministros de Exteriores de los países miembros de la Liga Árabe condenaron hoy en una reunión urgente el traslado esta semana de las embajadas de EEUU y Guatemala ante Israel a Jerusalén y acordaron tomar «medidas disuasorias» para que otros países no hagan lo mismo.


Los ministros aprobaron una resolución en la que reafirmaron su rechazo y condena a la decisión de Estados Unidos de trasladar su sede diplomática y reconocer de esta forma a Jerusalén como capital de Israel, y le pidieron que se retracte.

Israel confirma que Paraguay inaugurará la embajada en Jerusalén el 21 de mayo

El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó hoy a Efe que Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén el próximo lunes, 21 de mayo, en presencia del presidente de ese país, Horacio Cartes, como este prometió antes de finalizar su mandato.

«Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes», aseguró a Efe el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, quien precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad, en el mismo edificio en el que abrió este miércoles la legación diplomática de Guatemala.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here