Maestre niega acoso a periodistas y acusa al PP de «regar» a medios afines

0
93
Rita Maestre
Rita Maestre, portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 18 may (EFE).- La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha negado hoy los «ataques» o «acoso» a periodistas de los que le acusa el PP, un partido que a juicio de la portavoz municipal se ha caracterizado por una gestión «nefasta» de los medios públicos y por «regar» mediante publicidad a los afines.


La portavoz del Gobierno municipal (Ahora Madrid), Rita Maestre, se ha expresado en estos términos en la comisión de Transparencia y Participación Ciudadana cuando el PP le ha preguntado por un supuesto «acoso» por parte de la formación de Manuela Carmena a periodistas que han publicado informaciones sobre contratos a cooperativas de economía social.

El PP ha denunciado los tuits con los que se han denunciado que las informaciones «son falsas», pero Rita Maestre no ha reconocido «ni ataques, ni acoso, ni ninguna de esas grandes palabras» y ha dicho no tener nada más que decir sobre las acusaciones del PP. «No reconozco que esos hechos se hayan producido», ha añadido Maestre.

Durante la réplica, el PP ha trasladado todo su apoyo a los periodistas supuestamente atacados y ha considerado «sorprendente» que Podemos no tenga respeto por los medios de comunicación.

Y en referencia a un tuit en el que la portavoz del Gobierno dijo que una de las noticias publicadas por El País era falsa, la edil del PP ha preguntado por qué entonces no ha publicado la información en la página municipal de desmentidos ‘Versión Original’.

Rita Maestre ha expresado su sorpresa por este cuestionamiento que viene de un partido caracterizado -ha puntualizado- «por una gestión absolutamente vergonzosa en las comunidades autónomas y en el Gobierno de la nación» de los medios públicos y por «ataques» a los medios de comunicación.

«Quizás es un buen momento para recordar que la señora Cifuentes anunció una querella contra los periodistas que informaban de su máster», ha puntualizado la portavoz, que también ha acusado a esa formación de «usar el dinero público para comprar y regar a los medios afines», como sucedió -ha dicho- a través de la publicidad en el Metro con muchos millones que se otorgaban sin tener en cuenta las audiencias.

«Eso es una constatada red clientelar», ha acusado la portavoz municipal.

Además, ha recordado que los periodistas de TVE celebran hoy su «cuarto viernes negro» para denunciar que «el PP se niega a sacar adelante el consenso de todos los grupos» sobre la dirección del grupo público, que sigue siendo según la portavoz municipal «un coto de manipulación». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here