PSOE pide aplicación «urgente» del Plan A antipolución y de la APR de Centro

0
123
El protocolo anticontaminación estará vigente hasta nuevo aviso.

Madrid, 18 may (EFE).- Tras conocer la noticia de que la Unión Europea no sancionará a España por el Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático (Plan A), la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que su Grupo municipal exigirá «la puesta en marcha de manera inmediata de ese plan y de la APR de Centro».


«El concejal Chema Dávila va a pedir una reunión urgente a Inés Sabanés para exigirle la puesta en marcha de manera urgente de la Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro y, por supuesto, una planificación clara y precisa de cómo se va a hacer todo el proceso», ha anunciado Causapié a los medios.

La portavoz socialista ha recordado que el proyecto, «una propuesta del grupo municipal Socialista y un acuerdo de Ahora Madrid con ellos», ya ha sido retrasado en tres ocasiones y que, «ahora no se sabe cuándo entrará en vigor».

Un paulatino retraso que, en palabras de Causapié, «es negativo para la aplicación de las medidas dirigidas a combatir la contaminación en Madrid y, si se sigue retrasando, nunca entrará en vigor».

«Hay que ejecutar los proyectos y los compromisos y no solo presentarlos y ponerlos por escrito», ha comentado Causapié refiriéndose a la gestión del Gobierno de Ahora Madrid.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here