La Hermandad sevillana de Mairena del Alcor cierra primera jornada de Presentación ante Matriz La jornada ha estado marcada por el atropello de un niño por un caballo en la calle Almonte, lo que ha obligado a suspender momentánea la Presentación

Cultura / Patrimonio Cultural / Sociedad | 19 de mayo, 2018

El acto de presentación de las  hermandades con menor antigüedad ante la Matriz de Almonte, esta tarde del viernes, ha abierto de manera oficial la Romería del Rocío.

viamadridtv.es- Agencias. La Hermandad de Mairena del Alcor (Sevilla) ha cerrado esta noche, pasadas las 22:00 horas, la primera jornada de la Presentación, acto inicial de la Romería del Rocío en el que las 121 filiales desfilan ante la anfitriona, la Hermandad Matriz de Almonte.


 

La jornada ha estado marcada por el atropello de un niño por un caballo en la calle Almonte, en las inmediaciones de la aldea, lo que ha obligado a suspender momentánea la Presentación para facilitar el acceso de una ambulancia hasta el lugar.

Un dispositivo especial en el que participan 500 efectivos se encarga de que este paso de romeros, caballos y carreteras se hace con seguridad, tanto en el trayecto de ida, como en el de regreso, los días 23 y 24 de mayo.

La Junta de Andalucía estima que este año el número de participantes en la romería por este peculiar camino se va a incrementar entorno al 10%, siguiendo una tendencia alcista en las personas que se suman al recorrido hacia el Rocío a través de los paisajes de Doñana.

En 2017 hubo un aumento del número de peregrinos que cruzaron en Bajo de Guía de hasta las 9.501 personas, un 20% más que el año 2016 y un 4% más que en 2015.

En cuanto a los caballos, el año pasado se contabilizaron un total de 1009 caballos, un 12,24% más, y un 3% más que en 2015.

Respecto a los vehículos, el año pasado sumaron un total de 806 entre ligeros y pesados (un 20% más que el anterior), así como 83 carretas (un 28% más).

Las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío son desde las 18.00 horas de ayer protagonistas del primer acto oficial de la Romería de Pentecostés de 2018, la Presentación de las filiales ante la Hermandad Matriz de Almonte.

La hermandad de La Carolina (Jaén), filial 119, ha sido la encargada de abrir este desfile que, un año más, vuelve a llevar hasta la ermita una genuina estampa rociera en la que se entremezclan emociones y sensaciones y en la que cobran protagonismo los olés, los vivas y el agradecimiento por estar un año más en la cita.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...