Móstoles y Alcorcón ofrecen desde este fin de semana sendas Rutas de la Tapa

Ayuntamiento de Móstoles.

viamadridtv.es- (EFE).- Las localidades madrileñas de Móstoles y Alcorcón celebran este fin de semana sendas Rutas de la Tapa, dos citas gastronómicas en la que los establecimientos hosteleros participantes concursarán por cocinar la mejor tapa de sus respectivos municipios.


En el caso de Móstoles, hasta 29 restaurantes del municipio se han sumado este año a la X Edición de ‘Saborea Móstoles’, que se celebrará durante este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, y también el de los días 25, 26 y 27 en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas.

Entre hoy y el domingo, bajo el nombre ‘Móstoles Centro-Sur Sabe a Huerta’, participarán 22 establecimientos hosteleros de los barrios de Casco Antiguo, Estoril I, Villafontana I y II, PAU IV, Paseo Arroyomolinos y Hospital de Móstoles.

El fin de semana siguiente serán siete los establecimientos participantes, situados en los barrios de El Soto-Coveta, Estoril II, Iviasa, Parque Vosa, La Princesa, Los Rosales, y Coimbra.

En estos dos fines de semana los ciudadanos del municipio podrán degustar las propuestas culinarias a 2,40 euros -tapa y bebida- descubriendo el ingenio y la creatividad de los establecimientos hosteleros participantes y que sus profesionales han desarrollado para la ocasión, pudiendo además optar a numerosos premios.

El establecimiento ganador de la mejor tapa tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Móstoles en la sexta edición del Campeonato de Tapas de Mahou de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en mayo de 2019 en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

En Alcorcón, su VIII Edición de la Ruta de la Tapa contará este año con 53 establecimientos, el número más alto de bares de las ediciones celebradas hasta la fecha, que ofrecerán sus creaciones gastronómicas desde hoy hasta el 3 de junio, en tres fines de semana consecutivos.

Las tapas ofrecidas por los establecimientos participantes deberán ser de cocina y el importe no superará un máximo de 2,30 euros -tapa y bebida-, dividiéndose en tres temáticas distintas: Mar, Montaña y Patata.

Este fin de semana, de viernes a domingo, será en los barrios de Parque Oeste, Prado Santo Domingo, Las Retamas-La Rivota, Fuente del Palomar y Ensanche Sur con el lema ‘Alcorcón Sur sabe a patata’.

Para los días 25, 26 y 27 se llevará a cabo ‘Alcorcón Centro Sabe a Montaña’ por la misma zona centro, Hogar 68, Torres Bellas, Parque Ondarreta, Alcorcón II, Residencial Igueldo y Urtinsa.

Y el fin de semana del 1 al 3 de junio será ‘Alcorcón Norte Sabe a Mar’ que comprende San José de Valderas, Bellas Vistas-Sahagún, Parque Lisboa, Las Flores, Los Castillos, Viñagrande, avenida Libertad, Timanfaya y Parque Grande.

El restaurante ganador también tendrá plaza directa en representación de la Hostelería de Alcorcón en el Campeonato de Tapas del año próximo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...