El Ayuntamiento de Madrid subastará en Internet aparatos informáticos

Tecnología | 19 de mayo, 2018

Madrid, 19 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid venderá en una subasta pública en Internet, entre el martes y el jueves próximos, un total de 388 aparatos tecnológicos e informáticos, como tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles ó cámaras, procedentes de la Oficina de Objetos Perdidos.


Al tratarse de objetos sin utilidad municipal alguna pero que sí tienen un valor material se recurre a su enajenación mediante subasta pública, dice el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que informa de que el importe obtenido en las subastas será ingresado en la Tesorería Municipal.

La subasta comenzará el martes, día 22, y la forma de participar es accediendo a través de la web municipal, www.madrid.es, en la página de la empresa adjudicataria www.escrapalia.com. La puja finalizará el día 24, jueves, a las 15.00 horas.

Las personas interesadas en estos artículos podrán acudir a verlos en las dependencias de la calle Juan de Austria, 30 (Metro Iglesia) los días 22 y 23 entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 15:00 y las 18:00 horas, y el día 24 entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Al no ser retirados por sus propietarios en los plazos establecidos en el Reglamento municipal, los artículos depositados en la Oficina de Objetos Perdidos pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

Según el Ayuntamiento, entre los artículos que serán subastados hay tablets, cuyo precio de partida es cinco euros; ordenadores portátiles desde 110 euros, iPads desde 12 euros y teléfonos móviles desde dos y cinco euros. También hay cámaras de foto y de vídeo, además de los objetos que no fueron vendidos en otra subasta que se celebró la última semana de abril pasado.

Entre los elementos no tecnológicos, aquellos que no fueron vendidos en aquella subasta y que ahora salen de nuevo a la puja, hay cajas para vinilos, tocadiscos, objetivos fotográficos, trípodes y varios objetos “vintage”.

El Ayuntamiento informa de que, como siempre que se realizan estas subastas, tramita de forma previa un expediente de contratación para llevar a cabo la enajenación de los objetos, en esta ocasión con la empresa Surus Inversa. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...