Se amplía al sur de Alicante el cierre de playas por la ‘Carabela portuguesa’

0
158
..........
La picadura de la carabela portuguesa, aunque no tan grave como la de otras medusas, es muy dolorosa y sí puede llegar a ser peligrosa.

viamadridtv.es- Agencias. El cierre de playas al baño por la presencia de ‘Carabela portuguesa’ se ha ampliado hoy al sur de la provincia de Alicante, después de que se hayan avistado media docena de unidades de esta especie tóxica parecida a la medusa en las inmediaciones de Torrevieja.


Hace tres días El Campello izó la bandera roja a los bañistas por la presencia en sus aguas de esta especie (Physalia physalis), un día después hizo lo propio la ciudad de Alicante y posteriormente Elche para parte de sus playas.  En el caso de la capital de la provincia, este sábado por la mañana se han reabierto al baño tras las inspecciones sin que se hayan avistado más ejemplares.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha informado este sábado de que también se ha detectado la ‘Carabela portuguesa’ en la playa de La Mata, por lo que se ha cerrado un tramo de unos dos kilómetros para los bañistas.

El alcalde torrevejense, José Manuel Dolón, ha manifestado que la clausura se mantendrá hasta nuevo aviso, y ha añadido que el resto de playas del municipio siguen abiertas aunque con bandera amarilla y la indicativa de medusas, por precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here