Presentado un observatorio de la participación ciudadana en la capital

0
30

viamadridtv.es- (EFE).- Representantes de asociaciones e investigadores de las universidades madrileñas han creado el Observatorio de la Participación, con el objetivo de impulsar la mejora de la participación ciudadana y realizar evaluaciones independientes.


Desde principios de 2016 miembros de asociaciones y movimientos sociales, junto a especialistas profesionales, investigadores y profesorado de las universidades públicas madrileñas, se han venido reuniendo y realizando actividades con la preocupación común de la participación de la ciudadanía en la ciudad de Madrid.

Con ocasión de una reunión celebrada recientemente con representantes del Gobierno municipal han hecho su presentación pública, según un comunicado del Observatorio.

Éste organizó dos jornadas tituladas ‘¡¿Cómo Participa Madrid?! Jornada de evaluación de la participación ciudadana’ y ha constituido cuatro grupos de trabajo sobre los temas que más preocupan relacionados con la participación: los Foros Locales de Distrito; los Presupuestos Participativos; las Consultas de Decide Madrid y herramientas telemáticas de participación; y los COPIA, Consejos de Participación Infantil y Adolescente.

Un amplio resumen de conclusiones y propuestas se encuentra en: https://observatorioparticipacionmadrid.com/

El Observatorio pretende ser un «centro independiente de asesoramiento, de formación y un espacio de encuentro» a favor de incrementar el impacto social de los procesos participativos y la participación de toda la población, añade la nota.

Entre sus proyectos actuales está el reconocimiento anual de buenas prácticas mediante un jurado independiente.

En la reunión celebrada recientemente con el Consistorio representantes del Observatorio propusieron al Gobierno municipal (Ahora Madrid) la celebración conjunta de las jornadas de evaluación de la participación que el Observatorio realiza anualmente, junto a federaciones de asociaciones y otras entidades ciudadanas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here