Iglesias y Montero someterán sus cargos a la decisión de las bases de Podemos

0
126
Fachada del polémico chalet.
Un conocido portal de compra-venta de viviendas, ha aprovechado para publicar las fotografías del chalet adquirido por Iglesias y Montero, subidas a su propia página hasta hace unos días.

viamadridtv.es- Agencias. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, han anunciado  que someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de los inscritos, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet valorado en más de 600.00 euros.

 

Iglesias y Montero han comparecido este sábado en una rueda de prensa, en la que han señalado que consideran que se ha abierto un debate sobre su credibilidad y que se han traspasado «todos los límites posibles de la intimidad».

¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general y de la portavocía parlamentaria de Podemos?”, será la pregunta a la que podrán responder con sí o no las bases de la formación morada.

El próximo lunes se darán a conocer los detalles y los diferentes aspectos de la consulta, según indicó Iglesias, que aseguró que, ante el debate que se ha abierto sobre su credibilidad, lo sensato es que la decisión la tomen quienes les colocaron en los puestos en los que están: “Si nos dicen que hemos de dimitir, nos iremos”.

Iglesias considera que esta consulta será un buen precedente, aunque admitió que no pensaba que la cuestión de la compra de su chalet fuera a generar un debate tan grande.

Así, el líder de Podemos aseguró que “Desde el momento en que en esta cuestión hay dirigentes de mi partido, tenemos que dar la cara” en referencia a declaraciones del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, respecto a que el código ético de Podemos “no es una formalidad, sino el compromiso de vivir como la gente corriente para poder representarla en las instituciones, y supone renunciar a privilegios como el exceso de sueldo”.

Montero señaló al respecto que Kichi tendrá la oportunidad de expresar su opinión en la consulta que realizarán a las bases.

La portavoz de Podemos señaló que ambos creen que han actuado de forma “coherente y responsable” con lo que son y con el código ético de su formación y que, aunque les gustaría seguir en sus responsabilidades, no les corresponde a ellos decidir.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, con ironía sobre la compra del chalet,  aseguró ayer que se alegra de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “viva mejor” porque “eso es bueno”, y destacó que el hecho de que le vaya “fenomenal” es “síntoma de que España va bien” y añadió  muestra lo que representa la denominada nueva política: “decir una cosa y hacer exactamente la contraria”. “Del dicho al hecho hay un trecho y, en el caso de Pablo, hay 2.000 metros cuadrados de parcela”, ironizó Martínez-Maíllo.

El chalet que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado en la localidad madrileña de Galapagar, se ha convertido en el asunto más comentado en Twitter en España.

Iglesias y Montero, que hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540 mil euros a pagar en 30 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here