Torrent ve a Forcadell y Bassa «llenas de dignidad» en su visita a prisión

0
159
Roger Torrent i Ramió, presidente del Parlament.

 

Roger Torrent i Ramió, presidente del Parlament.

Barcelona/Madrid, 21 may (EFE).- El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visto hoy a su antecesora en el cargo, Carme Focadell, y a la exconsellera Dolors Bassa «fuertes y serenas, llenas de dignidad» pese a la «injusticia que sufren», en su visita a la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid).


Torrent ha entrado a la prisión a las 15.50 horas para reunirse con ambas y la ha abandonado en su coche, sin hacer declaraciones a la prensa, en torno a las 18.20 horas.

Desde Twitter, Torrent ha explicado cómo ha visto a Forcadell y Bassa: «Están fuertes y serenas, llenas de dignidad, y son conscientes de la injusticia que sufren y de la solidaridad de tanta gente. Seguimos conjurados para liberarlas porque las queremos en casa».

Mañana, Torrent proseguirá su visita a los independentistas presos en Estremera (Madrid), donde se reunirá con el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

Ya por la tarde, se trasladará a la prisión de Soto de Real (Madrid) para mantener un encuentro con el diputado de JxCat y expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y con el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here