Sindicato de Policía denuncia a Ayuntamiento de Getafe por vulnerar derechos

0
125

Madrid, 21 may (EFE).- El sindicato CSIT ha registrado una denuncia en el Ayuntamiento de Getafe por vulnerar los derechos de la plantilla de Policía del municipio madrileño al negarle a los agentes días libres y de vacaciones reconocidos en su convenio.



En su escrito el sindicato mantiene que el Inspector Jefe del Área Administrativa de Policía Local de Getafe deniega «de forma sistemática los días libres a los agentes» incumpliendo la normativa establecida en la circular reguladora, según detalla un comunicado.

Desde enero de 2017 este mando «está concediendo y denegando un gran número de solicitudes, sin tener en cuenta dicha circular», lo que supone una «falta grave o muy grave» según el régimen disciplinario del Cuerpo de Policía.

Por ello solicita al jefe de la Policía Local de Getafe que adopte las «medidas disciplinarias oportunas» contra el citado responsable del área administrativa de las fuerzas de seguridad municipales.

Además, el sindicato alerta de que agentes afiliados al mismo están sufriendo «una constante persecución» dentro del cuerpo y pide que se investigue y se depuren responsabilidades con la «máxima celeridad posible».

La organización sindical ha anunciado que, de no obtener respuesta por parte del Consistorio y del mando policial, trasladará la denuncia al ámbito judicial. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here