Ana Botín: Es obligación de todos buscar una solución en Cataluña

0
161
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

 

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

viamadridtv.es. Agencias- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dicho hoy que «es obligación y responsabilidad» de todos buscar una solución a la situación que se está viviendo en Cataluña.


 

En una entrevista en la Cadena Ser, Ana Botín se ha mostrado convencida de la necesidad de «trabajar juntos» para «volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España, que es un gran proyecto».

Botín recordó que en Santander más de la mitad de la plantilla son mujeres, pero que solo un 20% llega a puestos directivos. «Algo no funciona», recordó. En su opinión, las empresas deben incorporar la forma de trabajar de las mujeres porque es «un buen negocio para todos».

Santander está poniendo en prácticas medidas como la de incorporar siempre una mujer entre los dos últimos candidatos a un puesto directivo. «Creo mucho en la discriminación positiva», ha dicho Botín.

El objetivo del banco es llegar a un 30% de mujeres directivas en 2025. Actualmente, hay un 35% de consejeras, lo que, según Botín, es la mejor práctica en Europa.

Botín ya sorprendió en las redes sociales hace unas semanas cuando manifestó que la sentencia de La Manada -el caso de la joven violada durante las fiestas de San Fermín- era «un retroceso para la seguridad de las mujeres».

Sobre su actividad en Twitter ha dicho: «Estar en Twitter te genera una necesitad de dar tu opinión. Respeto la decisión de la justicia, pero en ese momento sentí la necesidad de decir algo como mujer y como ciudadana.

La sentencia es un retroceso y el artículo que incluí pensé que ayudaba a entender qué es lo que estaba ocurriendo».

Botín incluyó en su tuit un artículo de la universidad de Harvard explicando por qué muchas mujeres se quedan paralizadas cuando son violadas, un mecanismo de autodefensa que pudo afectar también a la joven española y que, sin embargo, pudo jugar en su contra en la sentencia final.

«Las redes sociales consumen tiempo, pero me permite escuchar y conectar con gente con la que no tengo ocasión de conectar», aseguró Botín.

Botín también ha remarcado que «es obligación y responsabilidad» de todos buscar una solución a la situación que se está viviendo en Cataluña. Se ha mostrado convencida de la necesidad de «trabajar juntos» para «volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España, que es un gran proyecto»,

«Conozco la creatividad y la capacidad de esfuerzo y de hacer cosas que tenemos», ha dicho Botín, que ha insistido en que es necesario encontrar la manera de volver a «enamorar a todos los catalanes del proyecto español».

Botín se ha mostrado convencida de estar hablando «por muchos españoles» al decir que «queremos a los catalanes y a Cataluña y creemos que hay muchas más cosas que nos unen que las que nos separan».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here