La Liga y el M5S proponen al jurista Giuseppe Conte para primer ministro

0
101
Giuseppe Conte, presidente del Gobierno italiano.
Giuseppe Conte es el nombre consensuado para ser el presidente del Gobierno italiano.

viamadridtv.es. Agencias. El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, confirmó hoy que el jurista Giuseppe Conte es el nombre consensuado junto con la Liga que propusieron hoy al jefe de Estado, Sergio Mattarella, para ser el presidente del Gobierno italiano.

 


«Estamos frente a un momento histórico. Hemos indicado el nombre de Giuseppe Conte al presidente de la República. Un nombre que puede llevar adelante el contrato de Gobierno», explicó en una nota colgada en las redes sociales Di Maio. Conte es un profesor de Derecho desconocido para el gran público y sin trayectoria política

El M5S y la Liga anunciaron el 17 de mayo el acuerdo para la formación de gobierno, después de que el ex primer ministro Silvio Berlusconi, aliado de Salvini, accediera a hacerse a un lado, eliminando el principal obstáculo, habida cuenta de que Di Maio había dejado claro que no gobernaría con Forza Italia, partido miembro de la coalición de centro-derecha junto a la Liga y Hermanos de Italia.

Además de Conte, previsiblemente los propios Di Maio y Salvini entrarán en el Ejecutivo como viceprimeros ministros. Salvini aspira a Interior y Di Maio estaría en Trabajo o Desarrollo Económico. El subsecretario de la Presidencia del Consejo sería el vicesecretario general de la Liga, Giancarlo Giorgetti.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here