El PNV esperará al «último minuto» para decidir su voto a los presupuestos

0
100
El portavoz PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El portavoz PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

viamadridtv.es-Agencias. La dirección del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), esperará «al último minuto», la tarde del próximo miércoles, para decidir su voto sobre los presupuestos del 2018.


 

«Sabemos que actuamos contra el reloj pero, continuando con el ejercicio de responsabilidad, apuraremos hasta el último momento las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos», que son aprobar los presupuestos y que se levante la aplicación del artículo 155 en Cataluña, han señalado fuentes del PNV.

El PNV ha señalado que mantiene como un «objetivo prioritario de su acción política» la desactivación del 155 en Cataluña por considerarlo «injusto e involutivo» y ha anunciado que dedicará sus «mejores esfuerzos políticos en los próximos días» a conseguirlo.

Mientras sigue la incertidumbre, el PNV recibe la presión de EH Bildu y Podemos para que rechace los presupuestos y del PP, tanto del vasco como del nacional, para que mantenga el apoyo que ha prestado en los trámites anteriores y posibilite la aprobación definitiva las cuentas para 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here