Investigado por malversación el número dos de Hacienda

0
93
El secretario de Estado de Hacienda y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.
El secretario de Estado de Hacienda y exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

viamadridtv.es. Agencias. José Enrique Fernández de Moya, secretario de Estado de Hacienda y exalcalde de Jaén, ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número 2 a declarar como investigado, el 5 de junio, por cinco posibles delitos que pudo haber cometido cuando dirigía la Corporación jiennense, según Radio Jaén que cita un informe de la Guardia Civil .

 

Se le acusa de presunta prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias.

La investigación de la Guardia Civil, según la emisora de la Cadena SER, sostiene que Hernández de Moya «ordenó distintos pagos a la empresa MartinsReg, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital» y que habría presentado “facturas falsas, incorporando conceptos y servicios facturados no ejecutados realmente, generando un sobrecoste de considerable gravedad para el Ayuntamiento».

En las denuncias de la oposición, que también se quejaba de que el alcalde no facilitaba la información que le era reclamada, se afirmaba que MatinsReg, gestionó sin contrato el Servicio de Alumbrado Público, Semáforos y Fuentes de la ciudad andaluza desde finales de 2012 hasta principios de 2014, a un precio desorbitado.

Tras conocer la acusación, Fernández de Moya ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación oficial. «No sé lo de que se me acusa, no sé de lo que se está hablando«, ha afirmado el secretario de Estado, aunque sí ha reconocido que se podría tratar de «una denuncia promovida por el PSOE, idéntica a una anterior que fue archivada en 2014 por el ministerio público, que dijo que este alcalde actuó siempre con el principio de legalidad en la mano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here