Getafe abrirá doce comedores escolares para casi 4.000 alumnos en verano

0
218

Madrid, 22 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe abrirá en los meses de verano una docena de colegios y sus comedores escolares, que ofrecerán servicio de desayuno y comida para alumnos de familias con pocos recursos, para acoger a casi 4.000 niños durante las vacaciones estivales.


«Abrimos dos colegios más que el verano pasado y ya son once colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en distintos barrios del municipio, más el Colegio Público de Educación Especial Ramón y Cajal, que amplía el horario de entrada y salida», informa en un comunicado el concejal de Educación del municipio madrileño, Herminio Vico.

Con la apertura de dos nuevos centros, se ampliará el número de plazas totales y las destinadas a familias con necesidades económicas con respecto al año pasado, ofertando un total de 3.933 plazas.

Con esta iniciativa el Consistorio busca apoyar «la conciliación laboral de las familias, mientras que los pequeños realizan distintas actividades educativas y de ocio», así como garantizar «una comida digna y saludable al día» y la integración de los niños de familias con menos recursos.

Esta docena de centros escolares permanecerán abiertos entre el 25 de junio y el 5 de septiembre desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, horario ampliable si los alumnos optan por el servicio de comida o desayuno.

Las inscripciones pueden hacerse de manera online desde hoy hasta el 8 de junio próximo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here