Mapama promociona consumo de frutas y hortalizas con “food trucks” en Madrid

Nutrición / Salud y medicina | 23 de mayo, 2018

Madrid, 22 may (EFE).- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente celebra la “Semana de las Frutas y Hortalizas”, dentro de la campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019”, y organiza talleres de cocina en food-truck en distintos puntos de Madrid con los cocineros Jesús Almagro y Toni Canales.


 

En un comunicado, el Ministerio ha detallado que la citada Semana también incluye actividades divulgativas -sobre las cualidades nutricionales y gastronómicas de las frutas y verduras-, talleres de consumo responsable, promoción de consumo saludable en mercados municipales y formación para reducir el desperdicio de alimentos.

En los talleres de cocina, Almagro y Canales elaborarán dos platos basados en alimentos de la pirámide de la Dieta Mediterránea: zanahorias y coliflor encurtidas al comino con menta fresca y espuma de coco y espárragos blancos agripicantes con atún seco (mojama).

Además, los asistentes pueden degustar tapas elaboradas con frutas y hortalizas.

Esta iniciativa ha tenido lugar ayer en la Plaza de la Junta de distrito de Ciudad Lineal y la Plaza lateral del Mercado Barceló.

Hoy se celebrará a las 12,00 horas en la entrada principal del Mercado de Ventas.

La campaña “Cultura Mediterránea 2018-2019” se desarrolla bajo el lema “Nuestra Dieta Mediterránea. La cultura que compartimos” y tiene como objetivo dar a conocer y difundir las características y riqueza de la Dieta Mediterránea entre la población. EFEAGRO

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...