Los vecinos de Getafe deciden en qué invertirá el Ayuntamiento 3,4 millones

0
108
Getafe comienza a vivir la Navidad el próximo viernes 14 de diciembre

Ayuntamiento de Getafe, Madrid.

Getafe, 23 may (EFE).- Los vecinos de Getafe decidirán el destino de 3,4 millones de euros del presupuesto municipal en una votación en la que podrán optar entre 172 propuestas populares, que han recibido la aprobación previa de los técnicos del Ayuntamiento.

Los mayores de 16 años empadronados en el municipio madrileño pueden votar desde hoy de manera presencial en los centros cívicos y a través de internet, ha informado en un comunicado el Consistorio de Getafe.

Entre los proyectos presentados por los vecinos se encuentran, entre otras, la construcción de áreas juveniles como Skate Park, el embellecimiento de zonas verdes, la remodelación de calles y plazas, el techado de pistas deportivas o la colocación de fuentes potables.

«Esta herramienta que ya comienza a consolidarse de nuevo en la ciudad, es importantísima para demostrar la implicación que vecinos y vecinas tienen con sus barrios. Es la forma más útil de que todas y todos formemos parte de las decisiones importantes de Getafe», ha indicado la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández (PSOE).

El Gobierno municipal recuperó en 2016 los denominados como ‘Presupuestos Participativos’, en cuya tercera edición se han incrementado las propuesta presentadas un 18,3 % y un 3,7 por ciento más que en 2016 y 2017, respectivamente.

Antes del inicio de las votaciones se celebraron asambleas en los once barrios del municipio para que proponentes defendieran sus propuestas ante sus vecinos.

Según el Ayuntamiento getafeño, los proyectos votados en 2016 se encuentran ejecutados en un 90 %, mientras que los de 2017 ya se están ejecutando o se está tramitando la redacción de los proyectos. EFE

tcc/np

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here