Gabilondo presenta su candidatura a las primarias del PSOE para la Comunidad

0
61
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (foto archivo).

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. (foto archivo).

Madrid, 23 may (EFE).- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado hoy su candidatura a las primarias del PSOE-M para la Presidencia de la Comunidad al señalar que se siente «identificado y comprometido» con el proyecto del partido.

En declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha explicado que su intención es lograr «resolver los problemas de los ciudadanos de Madrid» con el «proyecto socialista de transformación que la región necesita».


«Sé que la situación es difícil, pero siendo muy consciente de ello, también por responsabilidad y compromiso, ahora presento mi propuesta a la Comisión Regional de Garantías Electorales para solicitar ser declarado idóneo a las primarias», ha añadido.

El portavoz socialista ha recordado que ha dedicado «gran parte» de su vida a la educación, como profesor, rector y, posteriormente, como ministro del ramo durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Me siento identificado y comprometido con este proyecto», ha añadido.

Gabilondo ha abierto un perfil de Twitter sobre su candidatura (@ConGabilondo) y una cuenta de correo electrónico para emitir y recibir información relativa a este asunto (vamoscongabilondo@gmail.com).

Hasta ahora, Gabilondo ha sido la única persona que ha registrado su candidatura para participar en el proceso de primarias donde se elegirá al cabeza de lista del PSOE-M en las elecciones autonómicas de mayo de 2019, según han indicado a Efe fuentes socialistas.

El plazo de presentación de precandidaturas comenzó el pasado 21 de mayo y finaliza este viernes, día 25, a las 12.00 horas.

El reglamento de primarias permite presentar candidaturas a cualquier militante o afiliado socialista, así como a aquellos que sin ser militantes (como en el caso de Gabilondo) «se comprometan con los valores socialistas en el ámbito en cuestión». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here