Censuran la grabación de “Masterchef” en el Hospital Puerta de Hierro

Cultura / Televisión | 23 de mayo, 2018

Majadahonda, 23 may (EFE).- La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha censurado la utilización del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para la grabación del programa de “Masterchef” de Televisión Española, que se llevó a cabo este lunes y martes en el centro.

La plataforma ha trasladado su “rechazo total” para este uso de un centro público con “fines distintos a la atención sanitaria a la población, y a las molestias e inconvenientes que esta actividad” ha provocado a los enfermos y las familias.

“Este hecho intolerable no es sino una secuela de tratarse de un centro semiprivado en el que conviven una empresa privada que gestiona todo lo que en teoria es no sanitario, con la gestión publica de solo la parte sanitaria”, advierten en una nota de prensa.

La asociación exige saber si la grabación ha contado con la autorización de la Consejería de Sanidad para este uso “inapropiado”. En el caso de contar con el visto bueno de la Comunidad reclaman las dimisiones de los responsables.

Por otra parte, reclaman sanciones a la empresa productora del evento si no han contado con autorización para ello.

“Una vez mas vivimos las secuelas de la estrategia privatizadora de la Comunidad de Madrid, entendemos que es un motivo más para exigir la reversión de todos estos centros a la gestión pública”, concluyen.

El grupo municipal de Somos Majadahonda también censuró que el Ayuntamiento de la localidad cediera plazas de aparcamiento público del Hospital Puerta de Hierro al programa televisivo Master Chef.

Además de la denuncia pública que ha realizado el grupo municipal a través de sus vías de comunicación, han presentado un escrito a la Concejalía de Urbanismo preguntando por esta “cesión de vía pública”.

Desde la Asamblea de Madrid, a petición de Somos, la diputada de Podemos Mónica García preguntaba a la Consejería de Sanidad sobre una polémica que salía a la luz a través de la asamblea de trabajadores sanitarios MATS y la asociación madrileña de enfermería AME.

El partido considera que “un hospital no es un plató de televisión” y que las “incomodidades generadas no son admisibles por alterar una actividad de tal trascendencia como la hospitalaria”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...