Entre uno y cuatro muertos y 26 heridos en una explosión en Tui (Pontevedra)

0
90

viamadridtv.es. Agencias- Al menos una persona ha muerto y 26 han resultado heridas en una explosión producida esta tarde en Tui, en un almacén de pirotecnia que también ha afectado a las viviendas en un radio de kilómetros

Los bomberos están comprobando casa por casa para confirmar que no hay más heridos y hay establecido un perímetro de seguridad de unos 400 metros por el que no se puede transitar.

La explosión se produjo hacia las 16:25 horas, cuando varios testigos alertaron a los servicios de urgencia de que habían escuchado un estruendo y veían una gran columna de humo en el lugar de Paramos.

Entre una y cuatro personas, según las fuentes consultadas, han muerto y otras 26 han resultado heridas en la explosión de material de pirotecnia registrada en una vivienda en la parroquia de Paramos, en el municipio pontevedrés de Tui.

La deflagración en el almacén, que algunas fuentes apuntan que era clandestino, fue de tal magnitud que las viviendas de hasta 800 metros a la redonda se vieron seriamente afectadas, con puertas dobladas, techos caídos, cristaleras rotas. Incluso se registraron pequeños incendios que tuvieron que sofocar los bomberos.

Algunos vecinos, que tuvieron que resguardarse debajo de mesas en el momento de la explosión, perdieron sus viviendas y fueron desalojados ante el riesgo de derrumbes o nuevas explosiones.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here