Torra aplaza la toma de posesión de sus consellers y prepara acciones legales

0
81
Quim Torra, presidente de Cataluña.
Quim Torra, presidente de Cataluña.

viamadridtv.es. Agencias- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dejado en suspenso la toma de posesión de sus consellers, ante la negativa del Gobierno a publicar el decreto de nombramientos en los boletines oficiales, y ya prepara acciones legales contra el Ejecutivo central.

 

La toma de posesión estaba prevista para hoy, aunque nunca llegó a haber convocatoria oficial ni previsión horaria para el acto, ante la decisión del Gobierno de bloquear los nombramientos de Jordi Turull y Josep Rull, en prisión preventiva, y de Antoni Comín y Lluís Puig, huidos a Bélgica.

Sáenz de Santamaría: Está en manos de Torra levantar el 155 en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que «está en manos» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que un nuevo gobierno tome posesión «con todas las garantías» y que posteriormente se levante el 155 en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha recalcado que «si el presidente de la Generalitat quiere volver a la normalidad de las instituciones sabe lo que tiene que hacer: cumplir con el acuerdo del Senado y, sobre todo, respetar los intereses de los catalanes, que lo que necesitan es un gobierno efectivo».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here